Osteopatía

OSTEOPATÍA ESTRUCTURAL

Se dedica al restablecimiento funcional del aparato musculo-esquelético y de la postura, centrándose en la columna vertebral y sus sistemas de compensación. Utilizando las manos como herramienta, se realizarán técnicas de inhibición muscular, elastificación del tejido celular subcutáneo y normalización articular para recuperar la correcta amplitud y función de todas las estructuras. De esta manera reduciremos los síntomas (tendinítis, tortícolis, bursitis, contracturas, lumbálgias, lumbociáticas…etc.) que serán considerados una lesión secundaria o mecanismo de defensa, para encontrar la causa primaria y reducirla, ayudando al organismo a activar sus propias vías de curación.

 

 

OSTEOPATÍA VISCERAL

Reconociendo las relaciónes viscero-somáticas, o somato-viscerales como responsables de determinados procesos, es imprescindible recuperar la movilidad y elasticidad en los tejidos blandos y tejido conectivo del contenido abdominal y el área torácica y pélvica para restablecer el equilibrio global.

OSTEOPATÍA SACROCRANEAL

Igualmente importante, e indicada en multitud de procesos que afectan a órganos de los sentidos, sistema nervioso, y diversos procesos secundarios, es la técnica sacro-craneal. Dichos procesos se recuperan tras restablecer la movilidad normal de las suturas entre huesos craneales con una aplicación de presión sutil y accediendo al movimiento del líquido cefaloraquídeo,  que circula por el sistema hidráulico semicerrado sacro-craneal. De alto valor añadido en la recuperación del sueño, la relajación general, y el bienestar.

 

Deja un comentario